jueves, 27 de febrero de 2014

El "error" de Paula Echevarria..


Ya nadie queda sin saber sobre todo el "sarao" que se ha montado a partir del programa cazamariposas de Divinity. Donde nos mostraron varios looks que días después de que los enseñaran algunas blogguers de renombre, lo hacía de una forma calcada Paula Echevarría. 
Yo me enteré, por que de repente, en el chat de grupo de las amigas, la estaban poniendo a caldo... y yo pensé... "Jesús, ni que la pobre hubiera matado a alguien". A mi personalmente y con lo poco que conocía de ella, no me caía mal, y al igual que todo pichi, pensaba que tenía muy buen gusto al vestir. Por lo que copiado o no, no entendía el avasallamiento. 

Cierto es que el primer problema de todos, fueron las respuestas que dio cuando se le preguntó por el tema; cierto es que hubiera quedado como toda una señora si en ese momento se calla y con un simple: "sin comentarios" hubiera zanjado el tema. Pero esa contestación en ataque, le ha causado más problemas que soluciones.

Cierto es que lo de que copia... es cierto como que hace frío en el norte. Es que la mujer copia hasta el color del gorro sin cortarse un pelo! jajajaja.  Pero a lo que voy es a dar mi punto de vista, tras varias tertulias con mi querida cuñada Leire (con la que fundé el blog) y visitar diversos blogs tengo clara mi opinión: PAULA, si te gusta un look, copiado cuanto gustes, para eso están los blogs, PERO NO LOS SAQUES EN EL TUYO COMO SI SE TE HUBIERA OCURRIDO A TÍ!!!

Un ego-blog, como es el mio, el de Paula o el de muchas otras, y desde mi punto de vista; está para inspirar a la gente (o que te copien vamos); coger las prendas, estilos y looks que se te ocurran, y mostrárselos a la gente para ayudarles a combinar un pantalón vaquero de 100 formas diferentes. Si nos pusiéramos a copiarnos unas a otras, esto ni sería original ni divertido ni nada; y además una pérdida de tiempo total para toda aquella persona que le guste visitar más de un blog.

Como ya he dicho, ella puede copiar lo que le dé la gana... quien no le gustaría vestir como Miroslava Duma si pudiera? Hazlo cuanto gustes, te lo pones para ir a trabajar, o tomar un cafe o pasear al perro... Yo también lo haría, pero no por ello voy a sacarlo e mi blog como si se me hubiera ocurrido a mi...

Por ello, lo que yo reclamos es, ha hecho mal en publicar looks copiados (no en copiarlos como tal) y en la forma de defenderse; pero no por ello se tiene que juntar medio mundo a meterle caña... como decía algún tío listo: "Vive y deja vivir".





SIGUE EL BLOG EN: 


Follow on Bloglovin

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y POR LEER EL BLOG

THANKS FOR YOUR COMMENTS AND FOR READING THE BLOG

13 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, vive y deja vivir!!
    Pero si te soy sincera me hubiera gustado que Paula, cuando publicó sus looks, pusiera por lo menos la referencia al Blog en el que se había inspirado o "copiado" como queremos decirlo.
    Es cierto lo que tú dices, que cuando publicas un Outfit estás dando la posibilidad a que la gente que lo vea pueda copiar tu look, pero esto no sería un problema si no tienes un blog o no eres conocida!! Claro está en que el Blog de Paula lo ven millones de personas y no es muy bonito darte cuenta que saca Outfits "vendiéndolos" como suyos o que se le hayan ocurrido a ella y luego descubres por la televisión o los medios de comunicación que no es así.
    La verdad que a mi Paula me encanta y siempre visito su Blog, aunque muchas veces lleva complementos o ropa de marcas carísimas, imposibles de comprar para personas como nosotras!! Por esto no es un Blog en el que me puedo o quiero inspirarme.
    Un besazo guapa y me ha gustado que hayas decidido de hacer un post sobre este tema!! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, yo al principio decía 'vaaaaa simplemente se inspira' pero no, es copia de las buenas. Lo que dices, a mi que copie o no la verdad me la trae al pairo, pero lo que ha hecho fatal ha sido la forma de afrontar el tema... Con un " Sin comentarios" incluso creo que se podría haber permitido decir que le gusta llevar el estilo de grandes blogueras a su blog para inspirar a más gente..... Pero insultando a un programa y despreciándolo......... " No pienso ayudar a esa cadena pequeña"...... Perdona pero si no recuerdo mal tú no empezaste siendo la protagonista de las series y si por mucho que te j... copias CO PIAS!!!! jejejejeje.
    Siento la chapa pero me sienta muy mal que para salir del paso haya intentado despreciar a gente que está currando mucho por sacar un programa adelante sin ayuda externa como tener familia o novios famosos, por ejemplo...
    La próxima conversación de estas, con un café de por medio!!!! ;-)
    Besos guapa
    Laura
    keepintouchl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. jajaja madre mía con el temita.. yo todavía no tengo una opinión clara al respecto, lo cierto es que copiar copia, ha quedado más que evidente y aunque no vi sus declaraciones ni las voy a buscar, por lo que contáis no estuvieron muy acertadas.
    Ya contaréis como acaba el drama!

    un besote guapa, buen post!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja desde luego la chica lo tiene complicado para demostrar su inocencia

    ResponderEliminar
  5. Hay algunos que si que los veo copiados porque son cosas muy raras, pero otros que salieron se nota que son coincidencias. Yo me tengo encontrado con algún look igualito a uno mio y nunca se me pasó por la cabeza que me lo copiaran, son coincidencias.
    Pero bueno, dejando a un lado si copia o no, a mi lo que más me chocó fue su forma de contestar.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  6. Pues, oye, yo no lo veo tan grave.
    No creo que sea copia, copia, y tampoco creo que no deba postear looks que "copia", ni tiene porque poner referencias del blog que se inspira.
    Hay fotos en los que ponen a Paula con dos bloggers, vestidas igualitas. Paula las ha copiado, pero esas otras dos bloggers no se han copiado entre si.
    El mundo blogger ahora está super globalizado, y el top ten de blogger, para mi si es copia y copia. Los mismos bolsos, las mismas chaquetas, las mismas botas, las mismas faldas.... Los blogs tops se copian entre si, y por dinero. Hay días que entro en cuatro blogs y los cuatro llevan la misma prenda o hablan del mismo evento.
    Las espadrilles de Chanel, cualquier día aparecen en mi armario sin yo comprarlas. A ver si hay suerte y llega ese bolso Valentino también a mi armario,que está en todos los blogs.
    Esta claro que Paula Echeverría no reaccionó como debía.
    Para mi, ella tiene el mejor blog de famosa con diferencia. Ella en eso es una pionera, y hace lo que todas hacemos, vestirnos igual que nuestras referencias, lo que pasa es que ella es Paula Echevarría y yo soy Rocio conocida en su casa.
    Ahora también la vemos con los ojos de la polémica, nos dijeron que esto pica y ya nos pica. Además tengamos en cuenta lo que hay detrás. Sacaron este tema unas semanas antes de que Paula Echevarría estrenase su anunciada serie, y en otra cadena estrenaban otra serie a competir con la de Paula. No creo que esto sea una campaña de desprestigio, creo que esto es una campaña de marketing.
    No soy fan de Paula, ni la sigo en su blog diariamente, pero soy del #TeamPaula porque creo no es la única que hace esto ni la primera.

    ResponderEliminar
  7. Ya era hora de oir una opinión coherente! Pienso exactamente lo mismo que tu. Lo principal que hizo mal fue la reaccion porque eso ha dado muchisimo mas bombo al tema y ahi la verdad es que ha perdido un poco. Aunque tambien que siiiiieeeempre opinen de tu vida, de como vas vestida etc... tiene que ser un poco cansino.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Esta feo utilizar inspiraciones de bloggers y llevarte los meritos de unos looks que ni siquiera creas hubiera sido mas honesto y bueno poner reseña de las bloggeras en las que se inspira y darles publicidad, que su trabajo les custa!!besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Sayo! Interesantísimo el debate porque todos/as tenemos al que decir y, de hecho, casi el deber como egobloggers de decirlo. A mi me parece tremendo que una tía que gana un padrón con su blog este copiando e, incluso, inspirándose en otros blogs porque en más de una ocasión la han denominado "it girl", y por lo menos por tener tranquila su conciencia debería trabajárselo y currarselo más de lo que lo hace. Por otro lado, si que creo que en un mundo tan globalizado como la moda es casi imposible e inevitable que no vayamos todos/as iguales, lo que demuestra nuestra cierta falta de personalidad (lo que verdaderamente me preocupa más que si Paula copia o no). Por eso creo, en mi humilde opinión, que el debate es mucho (o debería ser) más extenso, haciéndonos plantear esa alineación y homogeneización del mundo de la moda.

    Un besazo, Nago

    Trendy in the Moon

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! La verdad yo el segundo y tercer look no lo veo tan "copia" no sé, aunque se parezcan cada una le da su toque personal. Un beso ;) http://outsidefashioncatwalk.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Dios mío, no me gusta mencionarme en estos temas y no lo he hecho hasta ahora pero es q lo de Miroslava Duma es el cantazo más grande que he visto! O lo mismo no, fue Miroslava la que la visitó...

    ResponderEliminar
  12. Hola amor, la verdad es que este tema ha traído cola!! Espero que pase pronto el mal trago y al gente se olvide. Un besote amor

    http://www.bloglovin.com/blog/6632417

    ResponderEliminar