lunes, 9 de diciembre de 2013

Quebraderos de cabeza: Nochevieja


Llegan estas fechas, y mientras la tele nos funde con anuncios de juguetes y perfumes (¿Es que no hay nada más para regalar?), la gente realmente tienes otras preocupaciones en la cabeza que los regalos navideños de rigor, llegan las celebraciones y con esto me refiero, a la noche vieja. Esa noche, en la que todo el mundo se calza su mejor traje, cómo si fuésemos a la boda del primo segundo del tío de nuestro padre, todo el mundo de gala y nadie, realmente, nos dice nada. Looks sin calidad y sin personalidad. ¿Quién dijo que para ir arreglado debemos ir de gala? Hablo por mi, está claro; pero supongo que más de uno y de dos asentirá al leer estas palabras ¡Ojo! Esto no quiere decir que sea malo ir de gala, nada más lejos de la realidad, si algo defiendo yo es la libertad de expresión y de vestimenta; pero una cosa no quita de la otra: ir de gala sólo se lleva en la alfombra roja. En la vida real, donde un vestido de Prada está fuera de las posibilidades de un sueldo medio, calzarse un vestido de gala no es lo más favorecedor (y repito, es mi opinión). Pero para eso estoy escribiendo estas lineas, para ofreceros alternativas a esta costumbre non grata. Tenemos varias tendencias que cubren las calles de nuestra ciudad (y sobre todo sus tiendas), de las que podemos sacar provecho e ir a la moda, favorecidos y siguiendo las últimas tendencias. Si algo me suele preocupar a mi, es el frío. Señoras y señores, el 31 de diciembre, sea del año que sea, hace un frío que pela, y más en esta ciudad nuestra. Nunca entenderé a las mozas que aprovechan el día de nochevieja para usar sandalias... ¡Sandalias! ¿Es que no hay días en verano para ese fin? Pero escándalos subjetivos a parte, os voy a proponer alternativas que siguen las tendencias y nos mantendrán, de paso, calentitos. Es más, si disponéis de un fondo de armario decente, podéis incluso permitiros no comprar nada de nada.
Hay varias tendencias claras: el cuero, la pata de gallo, el tartán (los cuadros escoceses), las botas altas, el color burdeos, el gris, el B&W (blanco y negro), las faldas midi, el encaje y el print (estampado) animal. Me dejaré otros tantos seguramente, pero tomando en cuenta esta lista, os voy a dar unas claves que os ayudarán a cumplir con los requisitos.
  1. Primer punto y más importante, se fiel a ti mismo. Un look sin personalidad, queda forzado y no favorece. 
  2. Las faldas midi, por debajo de la rodilla, nos aportarán calor y le daremos el toque chic y trendy al look.
  3. El cuero, en cualquiera de las prendas del look, nos aportará calor extra (como en el  look que os muestro, la falda, a parte de midi, es de cuero).
  4. Con un maxicollar como el que llevo, podemos dar la vuelta a cualquier camisa, dándole un toque diferente y más sofisticado al look. Y reciclar lo que tenemos en el armario.
  5. Si sois más de vestidos cortos o minifaldas, las botas altas tipo leggings os abrigaran y darán al look un toque diferente.
  6. En cuanto a colores, con el negro, no te la juegas; vas a lo seguro, a lo elegante y clásico, que nunca pasa de moda.
  7. Para los pies, el botín es un artículo neutro y calentito. Yo he escogido mis queridos botines fetish, para darle un toque más agresivo al look. 
  8. Y por último el bolso, en esto no admito discusión, indispensable el clutch (bolso pequeño y rígido que podemos encontrar en todas las tiendas de distintos colores y formas, para gustos). No hay nada que sea más elegante y característico de fiesta. Yo tengo este de metacrilato (sin color, va con todo). Eso si... cabe lo justo (tengo uno que para que me quepa el móvil tengo que quitarle la funda jajajajaja)
  9. El peinado. Esto si que es un clasicazo. El de ir a la pelu a que nos pongan guapisísimas. A esto no tengo nada que objetar. El ir a la peluquería a que nos suban el autoestima es una terapia que nos tenemos que permitir de vez en cuando. Algo que si te puedes permitir, tienes que hacerlo. Yo como siempre, confio en la Peluquería D2, que además tienen ofertas especiales para estas fechas en la tienda de Lakua-Arriaga (Uñas 9 euros, make-up flash 15 euros, o uñas y make-up por 28 euros), para el resto de las peluquerías, te hacen un 25% de descuento en el total look para fiestas, te salen uñas+maquillaje flash + peinar y recogido por 49,66 euros. El recogido que llevo yo son 18 euros. Yo os recomiendo algo intermedio. Las trenzas y crestas están más de moda que nunca, les dije más o menos lo que quería (un recogido rockero) y este fue el resultado... Para mi: EXPECTACULAR.
Vamos con el Look/ Lets go with the look













Este día mi Ion estaba inspiradísimo... que conste que ni filtros ni leches, las fotos están tal cual. Que deciros, que mi ciudad es preciosa y tiene mil posibilidades (sin desmerecer al fotógrafo, por supuesto).

Ahora, y por favor, quiero vuestra opinión. ¿Estais de acuerdo conmigo? ¿Que pensais sobre estas celebraciones y sus costumbres cuestionables? ¿Sois de usar ropas de gala o reciclar del armario y no ir re-formales? 

Espero que os sirva el post, y que os guste mi propuesta. Como siempre, y con peligro de repetirme en exceso, gracias por leer el blog y pasaros día tras día a visitarlo. Muchos Musus (besos) y hasta la próxima!


SIGUE EL BLOG EN: 


Follow on Bloglovin

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y POR LEER EL BLOG

THANKS FOR YOUR COMMENTS AND FOR READING THE BLOG

32 comentarios:

  1. Gracias Saioa por tu comentario en mi blog y encantada que me sigas así estaremos en contacto! Te sigo en bloglovinm, twitter y en Chicisimo. Si quieres nos seguimso en FB!
    Me encanta tu look! Estoy de acuerdo en lo que dices y hay que ser fiel al estilo personal siempre. El peinado es espectacular!
    Besotes preciosa! Encantada de estar en contacto!

    Lady Trends
    http://myladytrends.blogspot.com.es/ NEW POST!!

    https://www.facebook.com/myladytrends
    https://www.bloglovin.com/blog/4778765

    ResponderEliminar
  2. Hola Saioa!! estoy totalmente de acuerdo contigo!! y tu estas espectacular!! me encantaaaa!! vas guapisima!!

    ResponderEliminar
  3. Como dijo Jack, el destripador, por partes.
    Totalmente de acuerdo contigo con que no hay que confundir fin de año o celebraciones navideñas con alfombra roja de los Oscars.
    Pero ojo!!! Hay formas de celebrar estas fiestas que si pueden requerir del rescate del armario de algún vestido largo de no sé que boda. Las celebraciones de cotillones en hoteles, o "clubs sociales", estas cenas con fiesta incluida, que tan de moda se están poniendo, pueden requerir de un vestido largo, una buena imitación de un Oscar de la Renta.
    Para todo lo demás, I'm agree with you.
    También soy del norte, el 31 de diciembre no estamos para asas, camisones o medias color carne.
    OJO A LAS MEDIAS COLOR CARNE O DE CRISTAL, siguen haciendo mucho daño en nuestra sociedad.
    Eso sí, discrepo con la sandalia. Para mi, uno de los calzados más elegantes, más acordes con looks cómodos, con looks de día reutilizados para la noche, es la sandalia. Pero una sandalia pasable por sandalia de invierno, nada de sandalias blancas plastificadas. Eso sí, acompañadas de unas buenas medias tupidas.
    Lo que no podemos hacer es rescatar las sandalias que compramos en los últimos días de rebajas de verano para llevar ahora , CON MEDIAS COLOR CARNE!!!
    Y por favor, escapar del blanco en el calzado, y del plástico también.
    Creo que has escogido un look muy favorecedor, y apañado, y has dado un muy buen consejo: aprovechar lo que ya tenemos en el armario y darle una vuelta fiestera.
    Los collares son básicos para alegrar camisas, camisetas y jerseis, combinados con pantalones de pinzas, faldas estampado barroco, faldas de cuero.
    Sin olvidar los vestidos, que aunque haga un poco de frío, admitimos manga corta.
    Y por supuesto abrigo, mucho abrigo. Que hace frio. Escapemos de los chales, que no abrigan. Solo permitimos abrigos en aquellos lugares en los que la temperatura lo permita.
    Bueno, bueno, casi te hago otro post, y me quedan un par de cosillas por decir. Voy a preparar algo para mi blog con algunos looks especial navidad, porque tampoco debemos olvidar cena nochebuena, navidad y fin de año. Son celebraciones distintas, unas con amigos, otras con familia, alguna con familia/amigos, y no es para aparecerle a la abuela con el vestido lencero a la fresca.
    Tu has hecho una muy buena elección de vestuario.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que eso depende más del lugar al que vayas a ir que de la fecha en si. Pero bueno, cada una tiene que ir con lo que se sienta más cómoda. Lo que no puedes hacer es disfrazarte como hacen muchas.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  5. me encanta el look que has escogido la falda es preciosa y te queda genial, muy elegante. El peinado es super original y muy favorecedor y el maquillaje perfecto.Un besazo

    http://thedesire.es
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el peinado y el look!!! Guapísima!!! Estoy de sorteo, por si quieres pasarte :).

    Un besito
    Sorteo pulsera by Bolboreta Complementos
    http://www.mispequenossecretos.com/2013/12/sorteo-bolboreta-complementos.html

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el look guapa y el peinada y el maquillaje son perfectos,mil besazos .
    www.fashionismylifebyestefania.com
    FACEBOOK
    BLOGOVIN

    ResponderEliminar
  8. jejejeje, toda la razón, no entiendo lo de las sandalias en Nochevieja, en Canarias seguro que van acertadas, pero aquí!!!!!! Me gustaría ver esos pies al final de la noche....
    Pero tengo que decir que es divertidísimo ver a las mozas (como tu dices) con esos vestidos brillantes largos, normalmente rojos o negros con brillantes, de terciopelo incluso con raja......una maravilla.... En mi opinión también y totalmente respetable todo conjuntito, por supuesto.
    Lo que has elegido tu me parece de lo más acertado, arreglada y muy muy favorecida!! Estas monisima!!
    Un besazo preciosa!!
    Laura
    keepintouchl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Vaya peinado original y bonito!!! que guapísima!!!!!! el look es perfecto!!!! me encanta!!!! y te queda super bien!!!! un besazo!!

    http://www.miaventuraconlamoda.com/2013/12/small-details.html

    ResponderEliminar
  10. Absolutely perfect!!! Love every little detail, perfect from head to toe! Your cute bag is to die for, so beautiful.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  11. Pero buenoooooo..... donde vas pivón?... ¡Estás espectacular!
    El maquillaje es simplemente perfecto! :)
    www.theforeignergirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Que te voy a decir yo saio... kristona!!! Hori bai, con esos taconazos x gasteiz y no te caes??? :-) yo este año no se k vena festiva me entrara... solo me he "disfrazado" 3 años jaja... digo disfrazado xk pasar del look sport diario o bonbachos o vakeros al vestido sencillo con mis botines para mi ya es super gala jajahaaaa. El peinado me encantaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  13. Un look muy chulo y el maquillaje precioso ^^
    Un besote,
    Maria

    www.elplanetadelaneta.com

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, hay que ir cada uno a su gusto y sin querer ser lo que no se es.

    Un beso!!

    www.nuncasinmibolso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me encanta lo que has escrito, un manual perfecto para las fechas. Respecto a mi, la verdad es que me gusta arreglarme mas para estas fechas e ir de gala, para una vez que puedo! Pero eso si, aunque sea un look informal no se le tiene que quitar la elegancia! Tu look me ha encantado, el recogido es espectacular y la falda me ha enamorado, y tu, preciosa con esa sonrisa! Que tengas unas felices fiestas!
    xx, jordina

    www.ibeatforlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Que chulo el outfit!! me gusta muuuuucho! y el peinado muy original :)
    Por cierto, quieres que nos sigamos?? besos♥
    www.bluejeansssss.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Uau !! Súper extremado... Me gusta mucho...

    Besazos
    Sandra

    ResponderEliminar
  18. Estas guapisima, te queda genial el look
    Besos

    ResponderEliminar
  19. luces hermosa y elegante, me encato el outfit ta que es muy abrigador y fashion, me fascinaron los zapatos y la falda es increible, te espero por mi blog ando con nuevo post.

    http://mimodaapropos.blogspot.mx/2013/12/velvet.html

    ResponderEliminar
  20. Impecable. Un look perfecto y un peinado espectacular! Me encanta.

    www.omelocotton.com

    ResponderEliminar
  21. Saioa!!! WOOOWW.... SOLO PEDUO DECIRTE QUE VAS ESPECTACULAR!!!! QUE ELEGANCIA POR DIOS!!! :) ME ENCANTA!

    me quedo como seguidora
    y te dejo el mío por si un día quieres pasarte!!! un saludo!!

    http://fuk-fashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Sayo, amor...q razón tienes!! Yo es que paso mucho de convencionalismos y protocolos absurdos...ceno en casa de mi abuelita (aunque ya no este) con mi familia y casi con el delantal puesto..jjjj luego como normalmente salimos por los locales y pubs de amigos que están en pleno casco viejo, me arreglo y pongo guapetona pero sabiendo "a donde voy". Si tuviese una cena de otro tipo otro gallo cantaría, al final en otros ambientes si hay que guardar las formas. Así qué no creo que haya que vestir de una determinada manera, sino ser uno mismo y saber adaptarte a las situaciones...Besazo bella, nos vemos el sábado!! Nago

    Trendy in the Moon

    ResponderEliminar
  23. Impresionante!!!!!!!!
    Ideal el look, yo no suelo salir en fin de año, pero si lo hiciera no me disfrazaría, es total error.
    Estas de 10.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  24. Te veo muy preparada ya!! Me gusta tu propuesta, porque esa falda la veo perfecta!!
    Los botines también me han gustado mucho!!
    La verdad que yo depende del año, y según me de...hay año que reciclo algunas cosas, otros todo nuevo...aunque la verdad ese día es el día que menos luce todo, entre tanta gente!!!

    Muy guapa, por cierto!!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Wowww estas preciosa Saioa!! Me encanta el look y por supuesto siempre te copio ideas jejeje. Eres genial, que estilazo tienes. El peinado divino. Besazos pretty!!
    Nekane
    http://nekane2020.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  26. Sí... Imagine Dragons, un grupo estupendo, pero el concierto fue aún mejor!! Besos preciosa
    www.bluejeansssss.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Looking so beautiful..............shirt and pant great outfit

    http://www.jollychic.com/?a_aid=SIRIUSIT

    ResponderEliminar
  28. Awesome!!! Love this trendy chic look!!

    http://bellasstyle.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  29. Stunnng look. Your hair is hot!! and you are build for pencil skirts, they fit you like a glove!

    sashadollfashioncloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Estás ideal!!!! me encanta el look. Por cierto, no te pierdas el sorteo del collar de Lena Krol en el blog de Silvia´s closet, te va mucho
    un besote y sigue así, eres la mejor

    ResponderEliminar