lunes, 9 de diciembre de 2013

Quebraderos de cabeza: Nochevieja


Llegan estas fechas, y mientras la tele nos funde con anuncios de juguetes y perfumes (¿Es que no hay nada más para regalar?), la gente realmente tienes otras preocupaciones en la cabeza que los regalos navideños de rigor, llegan las celebraciones y con esto me refiero, a la noche vieja. Esa noche, en la que todo el mundo se calza su mejor traje, cómo si fuésemos a la boda del primo segundo del tío de nuestro padre, todo el mundo de gala y nadie, realmente, nos dice nada. Looks sin calidad y sin personalidad. ¿Quién dijo que para ir arreglado debemos ir de gala? Hablo por mi, está claro; pero supongo que más de uno y de dos asentirá al leer estas palabras ¡Ojo! Esto no quiere decir que sea malo ir de gala, nada más lejos de la realidad, si algo defiendo yo es la libertad de expresión y de vestimenta; pero una cosa no quita de la otra: ir de gala sólo se lleva en la alfombra roja. En la vida real, donde un vestido de Prada está fuera de las posibilidades de un sueldo medio, calzarse un vestido de gala no es lo más favorecedor (y repito, es mi opinión). Pero para eso estoy escribiendo estas lineas, para ofreceros alternativas a esta costumbre non grata. Tenemos varias tendencias que cubren las calles de nuestra ciudad (y sobre todo sus tiendas), de las que podemos sacar provecho e ir a la moda, favorecidos y siguiendo las últimas tendencias. Si algo me suele preocupar a mi, es el frío. Señoras y señores, el 31 de diciembre, sea del año que sea, hace un frío que pela, y más en esta ciudad nuestra. Nunca entenderé a las mozas que aprovechan el día de nochevieja para usar sandalias... ¡Sandalias! ¿Es que no hay días en verano para ese fin? Pero escándalos subjetivos a parte, os voy a proponer alternativas que siguen las tendencias y nos mantendrán, de paso, calentitos. Es más, si disponéis de un fondo de armario decente, podéis incluso permitiros no comprar nada de nada.
Hay varias tendencias claras: el cuero, la pata de gallo, el tartán (los cuadros escoceses), las botas altas, el color burdeos, el gris, el B&W (blanco y negro), las faldas midi, el encaje y el print (estampado) animal. Me dejaré otros tantos seguramente, pero tomando en cuenta esta lista, os voy a dar unas claves que os ayudarán a cumplir con los requisitos.
  1. Primer punto y más importante, se fiel a ti mismo. Un look sin personalidad, queda forzado y no favorece. 
  2. Las faldas midi, por debajo de la rodilla, nos aportarán calor y le daremos el toque chic y trendy al look.
  3. El cuero, en cualquiera de las prendas del look, nos aportará calor extra (como en el  look que os muestro, la falda, a parte de midi, es de cuero).
  4. Con un maxicollar como el que llevo, podemos dar la vuelta a cualquier camisa, dándole un toque diferente y más sofisticado al look. Y reciclar lo que tenemos en el armario.
  5. Si sois más de vestidos cortos o minifaldas, las botas altas tipo leggings os abrigaran y darán al look un toque diferente.
  6. En cuanto a colores, con el negro, no te la juegas; vas a lo seguro, a lo elegante y clásico, que nunca pasa de moda.
  7. Para los pies, el botín es un artículo neutro y calentito. Yo he escogido mis queridos botines fetish, para darle un toque más agresivo al look. 
  8. Y por último el bolso, en esto no admito discusión, indispensable el clutch (bolso pequeño y rígido que podemos encontrar en todas las tiendas de distintos colores y formas, para gustos). No hay nada que sea más elegante y característico de fiesta. Yo tengo este de metacrilato (sin color, va con todo). Eso si... cabe lo justo (tengo uno que para que me quepa el móvil tengo que quitarle la funda jajajajaja)
  9. El peinado. Esto si que es un clasicazo. El de ir a la pelu a que nos pongan guapisísimas. A esto no tengo nada que objetar. El ir a la peluquería a que nos suban el autoestima es una terapia que nos tenemos que permitir de vez en cuando. Algo que si te puedes permitir, tienes que hacerlo. Yo como siempre, confio en la Peluquería D2, que además tienen ofertas especiales para estas fechas en la tienda de Lakua-Arriaga (Uñas 9 euros, make-up flash 15 euros, o uñas y make-up por 28 euros), para el resto de las peluquerías, te hacen un 25% de descuento en el total look para fiestas, te salen uñas+maquillaje flash + peinar y recogido por 49,66 euros. El recogido que llevo yo son 18 euros. Yo os recomiendo algo intermedio. Las trenzas y crestas están más de moda que nunca, les dije más o menos lo que quería (un recogido rockero) y este fue el resultado... Para mi: EXPECTACULAR.
Vamos con el Look/ Lets go with the look













Este día mi Ion estaba inspiradísimo... que conste que ni filtros ni leches, las fotos están tal cual. Que deciros, que mi ciudad es preciosa y tiene mil posibilidades (sin desmerecer al fotógrafo, por supuesto).

Ahora, y por favor, quiero vuestra opinión. ¿Estais de acuerdo conmigo? ¿Que pensais sobre estas celebraciones y sus costumbres cuestionables? ¿Sois de usar ropas de gala o reciclar del armario y no ir re-formales? 

Espero que os sirva el post, y que os guste mi propuesta. Como siempre, y con peligro de repetirme en exceso, gracias por leer el blog y pasaros día tras día a visitarlo. Muchos Musus (besos) y hasta la próxima!


SIGUE EL BLOG EN: 


Follow on Bloglovin

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y POR LEER EL BLOG

THANKS FOR YOUR COMMENTS AND FOR READING THE BLOG