jueves, 12 de marzo de 2015

TRIP&CHIC Londres day 4: South Bank


OOOOHH!! Cuarto y último día en Londres!! Siempre da pena terminar un viaje, y mas uno cómo éste que fue visto y no visto. De todas formas es una buena opción para la semana santa que ya está a la vuelta de la esquina, 4 días bien aprovechados. 

Hoy toca comentar South Bank, considerado uno de los barrios de visita obligada, aunque siempre dependen de las preferencias de cada persona.
Podemos encontrar una cantidad de lugares de interés para visitar por éste recorrido a lo largo del Támesis. Nosotros sólo disponíamos de medio día antes de volver a por las maletas, comer y dirigirnos al aeropuerto una vez más. Normalmente las lineas de aviones low-cost llegan al aeropuerto de Stansted, desde el que os recomiendo coger los autobuses de Terravision para llegar a Londres y viceversa (salen cada media hora del aeropuerto y sale más barato pillando los viajes por internet).
Realizamos el paseo por el Támesis, pudiendo observar desde fuera (no daba tiempo a visitas) el London eye, el puente del milenio, el Shakespeare´s Globe, el buque de guerra de la segunda guerra mundial (se puede visitar por dentro), además de toda la arquitectura característica de la ciudad desde el otro lado de la bahía. 













Todo el que no haya visitado Londres, va a pensar que el puente de Londres es precisamente el que sale en las últimas fotos, cuando ese es el puente de las torres, el más famoso y característico de todos. 
Se llama puente de Londres por que desde que la ciudad la formaron los Romanos, ha existido un puente donde se encuentra el actual, pero que ha sido reformado varias veces, la última cuando un empresario americano lo compró para transportarlo hasta Arizona. 
En su día se corrieron rumores de que el empresario realmente quería comprar el Tower Bridge, pero que le pasó como a todo el mundo, pensaba que el tower bridge era realmente el London Bridge. 

Rumores arriba, o rumores abajo, es la segunda atracción más visitada después del gran cañón, así que tonto-tonto no era el tal Robert P. McCulloch.







Con éste post pongo punto y final a esta escapada a Londres. Si quereis saber alguna de las prendas de donde es, o si tenéis dudas sobre alguno de los lugares o métodos para desenvolverse mejor por esta ciudad podéis preguntármelo sin problemas que estaré encantada de contestaros. 
Un saludo! Y hasta el próximo post!

SIGUE EL BLOG EN: 


Follow on Bloglovin

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y POR LEER EL BLOG

THANKS FOR YOUR COMMENTS AND FOR READING THE BLOG