lunes, 9 de marzo de 2015

TRIP&CHIC Londres Day 3: Kensington, HydePark & La City


Tercer dia de viaje! Lleno de lugares y actividades, cuando se dispone de poco tiempo es lo que hay.
Bueno, os voy a contar lo que hicimos éste tercer día y aclarar algunas cosas que a mi no me quedaron claras antes de ir y que pude conocer de primera mano allí (cómo el alquiler de las bicis públicas).

El look, print-mix, que ya sabéis me encanta; en este caso corazones + rayas. De la parka me enamoré al primer vistazo, y tuve la paciencia de esperar a rebajas para comprarla, calentita y original... PERFECTA! Slip-on para patear la capital del Reino Unido de forma cómoda y leotardos para no congelarme, que no todo son medias en éste mundo (pese a que las Inglesas se empeñan en ir en piernas haga el tiempo que haga... están locas).

Para comenzar el día, nos dirigimos en autobús a Hyde-Park, una vez allí, pillamos un par de Bicis de alquiler público que se pueden encontrar por casi todas las zonas de Londres, sobre todo en el Epicentro. Es un buen método para ver espacios abiertos cómo estos parques en poco tiempo.

El alquiler:
Por derecho a uso 2Libras/24h; después:
  • 1ª media hora gratis.
  • 1 hora 2 libras.
  • A partir de la hora, por cada media hora hay que sumar 2 libras más.
Cómo conclusión: no es tan barato cómo uno puede llegar a pensar en un principio.









Hyde Park está pegando a otro parque: Kensington Garden; allí podemos encontrar, tal y cómo se ve en la imagen de abajo: el Palacio de Kensington;  antigua morada de la Princesa Diana. La estatua es un memorial de la Reina Victoria (está mujer está por todos lados).


Éste es el Wellington Arch.



Cómo no pilla lejos, nos acercamos a ver el famoso barrio de Notting Hill, zona lujosa y adinerada de Londres, y conocido por la costumbre de pintar las fachadas de las casas de mil y un colores diferentes.



Era sábado y el mercadillo de Portobello estaba que no cabía un alfiler, desde puestos y tiendas de segunda mano y artículo vintage, hasta puestos de comida rápida de todas las nacionalidades existentes. 



Y cómo nos había gustado la experiencia del FreeTour, nos pillamos uno de pago para conocer de primera mano La City de Londres, ya que es la parte con más historia de la Capital.
Conocido también cómo la milla cuadrada, es la zona que los romanos denominaron hace unos 2000 años cómo Londinium. 


El símbolo de la City es el dragón, que franquea la entrada de lo que antes era la muralla que separaba la verdadera Londres de lo que ahora es una extensión de la misma, sin serlo realmente, ya que disponen de su propia autonomía que debe respetar hasta la mismísima Reina de Inglaterra, la cual incluso hoy en día, tiene que pedir permiso para entrar (claro que esto es un mero formalismo a modo de tradición).
Es un centro financiero,  por lo que edificios antiguos y tremendos rascacielos conviven en muy poco espacio físico. 


Si eres famoso y tienes que divorciarte... The Royal Courts of Justice es tu sitio!



No me preguntéis por qué, pero desde pequeña las historias de los templarios me han encantado, cierto es que muchas veces están adornadas o llenas de fábulas que ni rozan la realidad; pero para mi siempre han tenido un encanto que me atraía.
En este viaje nos contaron la parte verdadera de la Historia, y de cómo su símbolo de dos caballeros en un caballo (lo que empezó siendo que no tenía dinero ni para tener todos su caballo propio) fue una de las razones de su final a la guillotina, ya que los acusaron de homosexuales y fueron ejecutados por ello (entre otras muchas patrañas, cómo siempre el dinero y las ideología extremistas provocan masacres injustificadas).

Aquí el Temple Church, uno de los templos construidos por éstos en la capital del Reino Unido. Aquí se han rodado escenas de la famosa película de "El código Da Vinci".



Llegamos a la Catedral de St. Paul. Os contaría por que, de entre todos los destrozos que causó la segunda guerra mundial en la capital, éste edificio siguió intacto, pero creo que es bonito cuando te lo cuentan durante la visita... Tendréis que ir de primera mano a conocerlo! 
Si que os puedo decir que, desde hace 1400 años siempre ha habido un lugar de culto donde ésta el edificio actual que tiene 300 años de antigüedad; el problema es que uno tras otro, hasta llegar al que se vé en la imagen se quemaban... ¿estará gafado?
El interior es espectacular, y se puede subir a la cúpula para susurrar mensajes en la pared para trasmitirlos a quien este al otro lado o disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad.






El monumento a incendio de Londres que prácticamente hizo desaparecer la milla cuadrada por una mala gestión del fuego (y me quedo corta) es Obra del arquitecto Wren, a igual que la catedral de St. Paul. De la misma manera, se puede subir a la cima tras lo cual te dan un diploma por subirte las 311 escaleras por llegar a lo más alto.


Las dos siguiente fotos son el Tower Brige y la Torre de Londres respectivamente.



Y para terminar el viaje, y cómo más vale tarde que no nunca, fuimos en busca de nuestras pulsera acreditativas de la SEMANA DE LA CERVEZA DE LONDRES. Con ella en algunos locales seleccionados nos salían las cervezas artesanales seleccionadas más baratas (que seguían siendo caras).



Y a falta de un sólo día (medio día) para mostraros os digo AGUR! en el próximo post la parte de South Bank!
Un musu enorme!

SIGUE EL BLOG EN: 


Follow on Bloglovin

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y POR LEER EL BLOG

THANKS FOR YOUR COMMENTS AND FOR READING THE BLOG