lunes, 15 de junio de 2015

Future TRIP&CHIC: Belgica


Llega junio y empezamos a ver al fondo del túnel las esperadas vacaciones. Junto con ellas, los quebraderos de cabeza, cálculos matematicos, ecuaciones y algoritmos de como combinar el tiempo, con las distancias y sobre todo LA PELA! 
Y es que, al menos en mi caso, son mis primeras vacaciones en agosto después de casi 6 años sin poder disfrutar estas fechas; por fin puedo viajar a Europa sin que se me llene la maleta con 2 abrigos.
Entre todas las opciones, que nos da el continente, está Bélgica. 
Cuantas veces he soñado en pasear por las calles de Brujas (malditos amigos y familiares venga enseñar fotos que matan de envidia), en tomar una rica cerveza y sacarse una foto al lado del Manneken Pis en Bruselas o perderse dentro del Hel Steen (castillo en los Amberes).
Por todo esto y por lo que os voy a mostrar en este post, Bélgica es una de mis opciones favoritas para mi semana larga de vacaciones en Agosto, sólo queda convencer a las amigas y.... ¡A POR ELLO!

EMPIEZA EL VIAJE! Día 1 y 2
Tomando en cuanta bruselas cómo punto de partida, y si realizamos los traslados en tren (en coche añadiremos un par de visitas más) la capital de Bélgica es un buen punto de comienzo. Tres lugares imprescindibles a visitar son: Grand Place, formado por varios e impresionantes edificios como el ayuntamiento de Bruselas (arriba a la izquierda), Maison des Ducs de Brabant (a la derecha de la imagen) y la Maison du Roi en la Grand Place (abajo a la izquierda) entre otros.  Sólo de verlo ya babeo con las fotos que se pueden sacar de estos edificios así como los alrededores. Nos podemos culturizar todas juntas para luego refrescar la mente tomando unas cervecitas en alguna terraza (que para algo es agosto).


En esta ciudad esta el mítico Manneken pis, del cual todo el mundo dice ser más pequeño de lo esperado. Yo la verdad muy grande tampoco me lo imagino por las fotos que he visto, pero habrá que ir para dar una opinión propia:


Otra de las visitas obligatorias en Bruselas es el Atomium. Pero dada la poca paciencia que se suele tener al ir en grupo, me temo que nos conformaremos con disfrutar de su arquitectura (que no es poco):


Después de destacar los puntos más emblemáticos, os preguntareis como pensábamos trasladarnos y movernos de un lugar a otro por la ciudad, y para mi, la duda ofende: EN BICI! Ya te guste este tipo de transporte o no, la mayoría de las ciudades europeas disponen de servicio de bicicletas públicas de alquiler. Me he informado y funciona igual que en Londres: pagas 1,5 por un día, y a partir de ahí tienes media hora gratis; si devuelves la bici y esperas un par de minutos, puedes cogerlas una y otra vez sin pagar más, pero cuidado al devolverlo ya que a partir de la media hora, por cada 30 minutos te cobran 0,50 euros, y la broma si te emocionas puede salir cara. Yo soy de las que prefiere alquilar en privado si se puede y olvidarte de los horarios. Ya nos imagino a todas de un lado a otro riéndonos de cómo alguna seguro que se tropieza o hace alguna maniobra que acaba en el suelo XD. 
Lugares a visitar: Palacio del cincuentenario, Basílica de sagrado corazón, Notre Dame du Sablón, Galerias Saint Hubert, Palacio de Coudenberg.

Día 3: Lovaina
Como un día de excursión, tomando en cuenta que vamos a estas unos 8-9 días en Bélgica y tenemos tiempo de sobra de ver lo típico, se puede ir a Lovaina. Por lo que he leído, es una especie de mini-Brujas pero con algún que otro detalle resultón. Por ello lo propongo para antes de ver Brujas y así no desmerecer al pueblo. Tomando un tren desde Bruselas estás en 1:39 minutos, por lo que se puede tomar como excursión de un día sin abandonar el hotel que tengas y al próximo día seguir con el viaje (no es por tirar de estereotipos, pero normalmente las chicas llevamos bastantes maletas, por si acaso jeje, y estar moviendo las maletas sería una molestia).





Día 4: Amberes

Después de la excursión a Lovaina, se puede hacer otra escapada a Amberes. En 47 minutos en Tren te plantas allí. Se considera una de las ciudades más comerciales de Europa (tener puerto siempre a sido una ventaja para el desarrollo económico de una ciudad). Cómo nota curiosa, a saber que el 85% de la producción de diamantes mundial sale de esta ciudad. Así que sólo podemos esperar cosas "preciosas" para ver en éste paraíso del diamante. Cómo decía Madonna: "diamonds are girls best friends!"
Cómo joyas accesibles de la ciudad (a todos los bolsillos) están: La estatua de Brabo (3ª foto) y ayuntamiento de amberes (situados ambos en la plaza mayor, 2ªfoto),  Het Steen (castillo de Amberes 1ªfoto), la catedral de Amberes y la casa museo de Rubens (pintor renombrado del Barroco).




Día 5: Gante

Ahora si, podemos abandonar Bruselas hasta la vuelta y partir hacia Gante en tren, 1 hora de trayecto y tris.. te plantas en esta espectacular ciudad. 
Ciudad de parranda, llena de estudiantes, otra cosa no podíamos esperar. En todo buen viaje que se haga con amigas, una parada donde poder disfrutar de ambiente nocturno es esencial ^_^.
Pero Gante no es sólo fiesta (y menos teniendo como punto de partida el ambiente Español), su impresionante arquitectura puede dejar un perfecto sabor de boca durante el día.
Entre otros está el Castillo de Gante (2ª foto), el ayuntamiento (1ªfoto), la catedral, Korenmarkt, etc.
Yo ya estoy deseando pedalear entre estos edificios.





Día 6: Brujas

Y cómo pasa siempre... Lo bueno se deja para el final... BRUJAS!! A 24 minutos de Gante... No quería estropear la sorpresa buscando muchas fotos de esta mágica ciudad (por que no tiene otra definición), pero con 2 que pueden transmitir su esencia, espero os pique el gusanillo. Callejear por sus calles en bici, parar para sacar fotos, tomarnos una cerveza o simplemente disfrutar de la compañía de las mejores amigas en un rincón escondido tomando una cerveza (de eso que no falte nunca jeje)...

"Call it maaaaagic.... Call it truth...
Call it maaaaagic.... When I´m with you..."

Ya me imagino escuchando esta canción en un bar perdido entre callejuelas, en la mejor compañía, y en el mejor lugar para pasar unas vacaciones por Europa...



MODALIDAD EN COCHE (Días 7 y 8): 

Alquilando un coche, se podría organizar el viaje cogiendo el avión hasta Charleroi (que además sale más barato) y ver un par de pueblitos con mucho encanto antes de iniciar la ruta antes mencionada. Estos pueblos serían: DINANT (1ªfoto) y DURBUY (2ªfoto) ambos en la provincia de Valonia, cerquita de Charleroi.




Pero todo viaje tiene su final, y en este caso después de 6-9 días de viaje y cultura (bici+cervezas), volveremos a la península con mucha pena. 
Me parece la mejor opción hasta el momento y creo que está bien organizado tanto si se quiere ir en coche cómo en tren (está todo tan bien comunicado...). Facilidades que hacen difícil decir que no a un viaje por Bélgica.

Chicas... ¿Os hace un viaje por Bélgica?


SIGUE EL BLOG EN: 


Follow on Bloglovin

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y POR LEER EL BLOG

THANKS FOR YOUR COMMENTS AND FOR READING THE BLOG